Wednesday, January 21, 2009

Pero ella es de chocolate.

Cuando iba en primero de primaria tenia apenas 5 años, ese año escolar lo cursé en un pueblo de Oaxaca donde nadie lleva uniforme y en vez de zapatos llevas huaraches ya que son ooobviamente más eficientes pal monte y el rio, el punto es, que en esa escuela donde a los "maestros" les valía madre lo que aprendieramos por que daban por hecho que NUNCA saldríamos de ahi y seríamos unas amas de casa con muchos hijos y unos campesinos sin futuro y alcoholicos teniamos horas de recreo (eramos como 30 niños en total). Yo era un caso extraño, casi todos entraban a la escuela como a los 8 ó 10 años, no se bien la causa, pero era algo normal... en las horas del recreo jugabamos a "las estrais" y siempre que empezabamos el juego uno decia señalandome "Pero ella es de chocolate" yo no tenia una pinche idea de lo que eso queria decir, así que igual corria como loca para que no las trajera y me sentia orgullosísisma de mimisma porque NUNCA nadie me atrapaba.

Tooodo el año escolar transcurrio así y llego el momento en que todos me decian chocolatito, incluso cuando nos mudamos de vuelta a la gran cuidá todos se despidieron de mi y nunca me llamaron por mi nombre, yo creo que ni se lo sabian. Despues, con mas conciencia de lo que significa ser de chocolate me da mucha risa-coraje... Para que putas corria si NUNCA nadie me pelaba, nadie me perseguia sniff.

Ahora, cuando voy de vacas al pueblo me doy un poco cuenta con tristeza que los "maestros" tenian un poco de razon en lo de amas de casa con muchos hijos y erraron en lo de campesinos alcoholicos, mas bien son ilegales-alcoholicos.

2 comments:

Silvia Black said...

awww me gustaría que me dijeran chocolatito, se me hizo un apodo bien tierno, no te quejes!

tOTo said...

jaja.... no manches.... esta ba en una junta y me ataque de risa por lo de "Pero ella es de chocolate!"...jaja
no lo puede evitar amiga...tks