Friday, January 2, 2009

Espiral

Espiral, la forma de espiral es muy interesante, siempre en círculos ascendentes o descendentes según la interpretación, a mi me parece que la vida es así, como un espiral, un poco en circulos que a veces parece que esto ya lo vivimos y a veces sin saber si en esta espiral vamos avanzando o descendiendo. En estas divagaciones andaba yo, cuando recordé que habia escuchado algo de la espiral en el budismo y buscando en interné encontré:

"Hay una tendencia cíclica, en la que los sentimientos placenteros sencillamente dan lugar a sentimientos dolorosos, los sentimientos dolorosos dan lugar a los sentimientos placenteros y los sentimientos neutrales dan lugar a la ignorancia. Asimismo, hay una tendencia espiral en la que la ignorancia, en cambio, da lugar al verdadero conocimiento, el verdadero conocimiento da lugar a la liberación y la liberación da lugar al nirvana"

y pues ya encarrerado el ratón les pongo otra cosa que encontré que me late mucho...'ora les digo por que, pero primero el texto:

"El infierno no es un castigo y su duración no es infinita. Cada mundo es la objetivización de la propia mente del individuo, de acuerdo con el funcionamiento natural del principio del karma; nadie juzga y nadie condena. Un sentido moral genuino proviene de la confianza en uno mismo y de la madurez, no del miedo."

Tratar de entender a veces por qué las personas toman decisiones que nos parecen "malas" es perder el tiempo, cada mente funciona de una manera muy compleja, intersectar con una es dificil, entendernos a mi simplemente me parece imposible.

Nada me han enseñado los años... siempre caigo en los miiiismos erroreeees...

Salú.

5 comments:

Silvia Black said...

cuánta profundidá jajajaja
tu post me puso a cantar: "estoy cayendo poooor un espiraal"

y pues... como dices es muy complejo entender a los demás, con trabajos me entiendo yo, así que yo trato de hacer mi parte, poner mi granito de arena y hacer lo correcto, no herir a nadie y cosas asi... obviamente nunca me sale, pero es lo mejor que puedo dar

saludos y feliz año!

Petite said...

como pasar por el mismo lugar pero con la experiencia de una vuelta anterior....precisamente a eso voy a df a Radiohead...jejee

vagancias said...

eso es todo!! que chingón que vengas a eso, yo voy a ir el lunes, tu?
....victoria o pacifico?
....té o cafe?

tipito X said...

¡Salud!

-®- pIpO -®- said...

...nadie juzga y nadie condena... pero uno mismo lo hace, nos juzgamos y condenamos, si no porque los llamamos errores, cuando realmente podria ser lo correcto, aunque eso signifique caer en el espiral ouchhh se nota que eres ingeniera ¬¬...