Tuesday, January 27, 2009

Necesito un placebo

Seguir creando y creyendo, ser en uno para ser en otros, la percepción de la realidad como algo universal deja de ser real cuando... cuando?, últimamente eso de la "realidad" me ha mantenido seriamente ocupada, pensar que el azul para mi puede ser el rojo para otros.

Mi sentido perceptivo de la realidad me hace suponer (me parece una mejor palabra para definir mi realidad) que mi capacidad de relacionarme exitosamente con los demás es inexistente. Veo atras y hay grandes amistades, personas importantes, solo que viendo el ahora me doy cuenta que no están aquí y en su mayoría es así porque no les he permitido permanecer, al final estoy convencida de que mi camino lo debo andar sola... aunque no lo sabia...del todo, predisponiéndome y sin darme cuenta logro lo que me dicta mi subconsciente ahogando totalmente lo que mi "conciente" dice querer hacer para embonar (como me encanta esa palabra, embonar ). Cumpliendo así la mayoría de las diez Samyojana.

Qué chingados es eso??... léase lo siguiente para satisfacer curiosidades, si es que las hay.


Las Diez Cadenas (Samyojana) que nos atan al samsara.



1. La creencia de que existe una personalidad separada o individualidad (drishti)
2. La duda de que no haya ningún deseo que satisfacer (vichikitsa)
3. El apego sumiso a las reglas y los rituales (silabbata-paramasa)
4. El deseo sensual (kama-raga)
5. El rencor que desea el mal a los otros (vyapada)
6. El deseo de una existencia material abundante (rupa-raga)
7. El deseo de una existencia inmaterial (arupa-raga)
8. La presunción o el egoísmo (mana)
9. La impaciencia (udhacca)
10. La ignorancia (avidya)

La empatia es antídoto contra la soledad?
No.

4 comments:

Petite said...

hola! el pintor se llama Arturo Hinojos, echale un vistazo a su blog es un tipo muy loquito, tene una banda que se llama blueshit, poco audible y muyy original, además de que cada rola tiene su propio video creado por el mismo (unos 90 videos en youtube), no le niegues la oportunidad, saludos!! desde mi blog esta linkeado con el nombre Hinojos kind of weird

www.heynewpuscomanda.blogspot.com

Silvia Black said...

tssss no te compliques la existencia
o estudia filosofía y me explicas jajaja XD

Petite said...

pues ya que andas encaminada en la onda norteña, dale un chance al Señor Amable y Pipe Llorens, ambs traen también una onda muy fresca, www.amablitico.blogspot.com el pipe tiene myspace, chécate las recomendaciones de Noche Pasta un blog sobre muúsica, por ahi en la página de Amable está el link...saludos, ojalá nos veamos pronto en lo de Radiohead...

tOTo said...

4ever