Thursday, February 19, 2009

Cocinando.

Como dice la cancion: "Well of course I'd like to sit around and chat, but someone's listening in". El agua hierve después de un rato, yo me concentro en abrir la bolsita de gelatina sabor mandarina, inhalando el aroma a arroz rojo, divago y me acuerdo de cuando mi mamá hacia el arroz siempre rojo y sin chicharos ni nada, solo arroz. Ella y yo nos quedábamos solas por las tardes y nos gustaba cocinar juntas, a pesar de lo que todos piensan de mi, si me gusta la cocina. Le ayudaba a empanizar las pechugas de pollo, enharinar los chiles, moler el jitomate, tenia entonces cuatro años y tal vez ella creía que no entendía mucho de lo que decía, pero sorprendentemente si, la entendía... o al menos entendía algo, me platicaba de cuando iba a la secundaria y como había conocido a mi papá, que le gustaría haber sido locutora de radio... Me cantaba canciones graciosas de chava flores y escuchábamos a josé josé, después de cocinar veíamos la novela y comíamos palomitas de queso, mi mamá tenia entonces 22 años (mi edad ahora)y estaba embarazada de mi hermano. Definitivamente el arroz no ha quedado como el de ella, me gustaría volver a cocinar juntas y que me platicara como si creyera aún que no entiendo lo que dice.

4 comments:

rafastarix said...

por lo visto te, aventaste un buen tour por el blog, se te agradece!!

Bernabé said...

Esos son los momentos que más extraño, sobretodo con mi papá (porque con mi madre aún llevo una relación muy cercana). Antes nos llevabamos tan bien, pláticabamos de música, me platicaba de libros, de lo que estaba bien y mal en su vida. Y después, uno cambia, ellos también y pasan situaciones, empecé a juzgarlos de manera muy severa, ellos tampoco me entendieron muy bien ... ¡qué chafa! Abrazos.

Silvia Black said...

woow, me gustó un buen la entrada, lo mejor que has escrito según mi muy humilde opinión :)

yo no se que haría sin mi ma, siempre le digo (imitando a Homero Simpson): "solo yo puedo darte algo que nadie más puede... total y absoluta dependencia" jaja XD

tOTo said...

ke chido lo ke escribiste