Monday, May 4, 2009

Chanchitoooos

Es raro que alguien tenga puerquitos en su casa???.... verda que no, eso decía yo. Durante los 18 años que viví con mis papas, también viví con puerquitos, casi siempre dos y a mi me laten un buen. No son ruidosos, son animales muy limpios, EN SERIO, son bien listos y re huevones, Todos tenían nombres, no eran nomas el puerco o la puerca, entre los que mas recuerdo están: la pituca, el pinto, el cinturón.

Cuando tenia yo como 4 o 5 años vendieron una que era enooorme, esa si me daba miedo, con el varo que le pagaron a mi papá nos fuimos a acapulco, ahí nomas pa que se den color del valor de los chonchitos... en ese entonces. Conocí la playita gracias a la carne de puerco.

Mi acuerdo cuando me importaba el que dirán y me daba penita decirles a mis amigos de la secu que tenia puerquitos en mi casa...oseeeea como crees??. Chale, que onda con esas etapas donde me daba pena todo y lo mejor era ser igual al monton pa que nadie te notara.


El puerco de la pic, fue comprado en atotonilco, tallado en una sola pieza de madera tridimencionalmente simétrico, colita retorcida cual debe ser y patitas originales de puerco.



y este otro es el que vive ahora con mis papas, yo ya ni sé su nombre y no somos amigos... a este si me lo puedo jambar, jejeje.
Buuuu, no encontré la foto, necesito organizar mis fotos... mi vida en general.


8 comments:

tOTo said...

jajaj.. poca madre los puerquitos!!

Bernabé said...

Mi abuela tambien criaba cerdos, era ojete verlos y escucharlos morir, pero las carnitas... ¡qué chido sabían¡ A mí siempre me han asustado, prediero no estar cerca de ellos ;-).

Bernabé said...

Por cierto, lo de encajar sigue aplicando, muchas veces se hacen o dejan de hacer cosas por ser aceptado, casi siempre inconcientemente, o tú que piensas?

vagancias said...

see, lo sigo haciendo.Creo que nunca lo dejaré de hacer, aunque es mas inconciente, tenemos que "encajar" de alguna manera.

«danito» said...

Yo tambien soy listo y re-huevon! Y puedo hacer oink y cuiiii y... y... y ya

=)

¿que tal unos tacos de carnitas de jamaica? yomi! con un tepache bien frío! ahorita que ando crudito, snif!

Zed said...

Pigs!!!

Como los de Pink Floyd, que chido...

-®- pIpO -®- said...

Todos tenemos algo que ocultar, aunque lo negemos, es por lo que dice @Rufo para entrar en un grupo hay que ser lo mas afines supuestamente, aunque ya en la practica te vas dando cuenta que las personas que supuestamente eran muy afines a ti y que ahora son tus grandes amigos, tenian demasiadas cosas que ocultar y les da ese toque interesante

Fenilalanina said...

Los cerdos son increíbles.
Pero son tus amigos, no debes comerlos :)
Me gustó tu blog, linda, volveré!