Thursday, May 7, 2009

Apaga tu cerebro.

Ya estoy en un seminario pa titularme y que la sociedá me crea que si estudie, que se leer y toda la cosa y pa colgarlo en la sala y se vea acá bien apantallador y aparte pa´ que me digan "inge" la verdad, el seminario es una mamad... una pendejada, me choooocan las cosas del tipo auto-superación pero heme ahi los miércoles de 4 a 10 de la noche, escuchando que todo lo que necesito es positivismo.

La señora que da el seminario es de las que hacen coco-wash tipo señor de Chapultepec que vende amuletos pa´ que no te hagan mal de ojo y mis compañeritos que van desde los 22 a los 49 se la tragan todiiita, o al menos eso parece. Yo tengo cara de no mams y la señora ya me odia y eso que nomás tuvimos una clase por... ash, ya saben por que, ya me da hueva escribir de eso.

En nuestra Primera clase puso el ejemplo clásico de la GRAN empresa, la GRAN empresa era la de Guillermo Puentes (Bill Gates) y con mucho entusiasmo nos pregunta a los 31 alumnos sudorosos a las 6 de la tarde en un salón de 3x2: "Quién es más importante, Bill Gates o el barrendero de la empresaaaa???"
no mameeees!!!!, todos parecían estar DE VERDAD pensando en la respuesta. La señora maestra ve mi cara y me dice: "a ver Susana (por que traíamos gafetes como en el Kinder) tu que piensas??" le dije que Bill Gates era mucho más importante que el barrendero. Obviamente eso no era lo que ella quería escuchar, me vio desdeñosamente, luego vio a todos los demás, ah!, por que han de saber que estábamos en circulo, en parte pa fomentar el aprendizaje y la otra gran parte por que no cabíamos en el pinche saloncito que por cierto no tenia ventanas, solo vidrios enormes que no se podían abrir, les dio un coherente discurso sobre la mentalidad del mexicano que no aprecia a sus empleados y dijo la respuesta "correcta" (espero estén preparados para saber la verdad) Bill Gates y El barrendero de su empresa SON IGUALMENTE importanteees!!!.

Cómo pude ser tan insensata y estúpida?? CLARO! que haría Bill Gates sin su barrendero???
Si, el trabajo del barrendero es importante, como tal necesitan alguien que barra... pero que no me chingue!! Muchas personas pueden ocupar ese puesto... pero el de el otro wey... Quién?

Apague mi cerebro, eso me sale re bien, y dejé que fluyeran las horas, me enajene con los hoyitos del techo falso del salón y comí galletas emperadorr como si fuera traga-galletas-emperador profesional... debería serlo. Al final ya tengo equipo para sacar el seminario, todos son de ingeniería industrial, una de ellas es BIEN ñoña y ha mandado MUCHOS correos para preguntarnos "Cómo le vamos a hacer con el proyecto???" y decirnos "Solo nos faltan 2 semanas para entregar el prototipo" aaaaaaaaaaaahh, pero lo mas pior es que quiere que nos veamos el sábado...O.o??? creo que necesita unas pataditas pa que se este en paz.

8 comments:

Unknown said...

Buena idea eso de apagar el cerebro, total, en esas cosas solo te toman en cuenta las asistencias :P
Como me aburren esos seminarios/conferencias/pláticas que están bien fusiladas de libros de Carlos Cuahutemoc y esos (que por cierto tampoco me gustan)...
En fin, ni modo, todo sea por el título :P saludos Inge! XD

«danito» said...

Al menos tu vas a titularte, snif!

Yo ya tengo un ratísimo que salí de chupiicsa y nanay de título

Y la neta... en esta carrera creo que el título solo sirve para colgarlo en la sala y que tus papas esten orgullosos y todos orondos. (que claro, cuenta mucho) (vale mas una certificación en algo)

Algún día regresaré a la escuela, como a los 49, JA!

-®- pIpO -®- said...

Entrar a esos seminarios dicen que es de suerte, aunque la vdd no lo se aun no lo intento llevo 1 año que sali de UPIICSA y por el momento solo he regresado a las tortillotas ¬¬... por otro lado esa idea de que todos somos iguales en la empresa y demás no se las compro, a mi parecer la mayoria de los maestros como que no han conocido el ambiente profesional, es decir todo se les hace como en los libros, los gerentes son personas altamente capacitadas y blablabla pero la realidad es otra; seguire tu consejo y apagare mi cerebro (Me recordaste a Reese el de Malcom que puede apagar su cerebro)

Zed said...

Yo pasaré a 7mo.

Pronto... pronto...

CFreynier said...

Ing. en informática!
:O

:DD
Un saludo!

Janus said...

Apagar el cerebro es y será siempre la mejor salida a todos esos eventos molestos.

Bernabé said...

Hay males necesario, y éste es uno de ellos, ya escogiste ese camino ahora te toca terminarlo de la mejor manera, todo sea por ese título... a mi se me niega pero pues es por desidioso. Lo de apagar el cerebro es buena medida, pero nunca lo apliques en las juntas de trabajo, ja, no es buena idea (si lo sabré)

tOTo said...

jajaja... no mams... lo de los hoyitos del plafon es la neeeeta.. esos tienen un efecto hipnotico... en mis clases de ingles eran la neeeeeta!!!...jajaja